Dos premios internacionales para la nueva bodega jumillana Madrid Romero

Madrid Romero, bodega murciana ubicada en Jumilla, ha logrado dos medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado recientemente en Aigle (Suiza) y al que se han presentado 9.150 vinos procedentes de cientos de bodegas de 46 países. En concreto, han sido premiados con Medalla de Oro su tinto joven ‘3 Calas’ -en la categoría de vinos tintos jóvenes- y el tinto ‘Colección Chapó 2015’ -en la de tintos con crianza-.

Este es el primer año en que la bodega, que abrió sus puertas en marzo de 2018 impulsado por la enóloga Rosana Madrid Romero, tiene la oportunidad de llevar sus vinos a este certamen, considerado una referencia para todo el sector y cuyos premios los concede un jurado formado por 340 expertos provenientes de más de 50 países. En su corta trayectoria, Madrid Romero ha recibido otros reconocimientos al trabajo realizado. El propio ‘Colección Chapó 2015’ recibió recientemente un diamante en el certamen internacional ‘Vino y Mujer’, la misma distinción que obtuvo el tinto roble Madrid Romero 2016.

Bodega Madrid Romero es un proyecto familiar, situado en el paraje natural protegido de El Valle de El Carche, en Jumilla, en una parcela de una extensión de 32 hectáreas, donde se están cultivando las variedades Monastrell, Syrah y Petit Verdot, entre otras.

La Verdad / Murcia